La magia de los juguetes para la ilusión de los niños
En nuestro país la niñez es una población a la que se le debe poner especial atención, no solo porque es un sector vulnerable sino porque el México de mañana recaerá sobre ellos. La pobreza infantil se considera uno de los temas más polémicos en nuestro país, pues tan solo esta población constituye aproximadamente un 30% de los habitantes.
Cada 6 de enero los niños esperan la llegada según las tradiciones mexicanas de “los reyes magos”; a través de este proyecto queremos hacer llegar a los niños de la Comunidad de San Andrés Las Vegas Amozoc, Puebla su regalo de día de reyes.
San Andrés Las Vegas es una de las zonas con mayor marginación en el municipio de Amozoc. Es notable la falta de servicios dentro de esta comunidad, y la pobreza de las familias que viven en la zona.
Motivo del proyecto: Si bien existen varias campañas y proyectos que tienen un objetivo similar que es el de llevar a los niños felicidad a través de un juguete, esas campañas o proyectos no van dirigidos a esta comunidad, es por eso que hemos decidido llevar a cabo el proyecto en la zona.
Para nosotros es muy importante que los niños reciban un juguete este día, ya que es fundamental en su infancia, y que a veces por cuestiones económicas a los padres les es muy difícil otorgarles ya que como hemos mencionado San Andrés Las Vegas es una de las zonas con mayor marginación en el estado de Puebla.