La Aventura de los Derechos
Las infancias deben conocer cuáles son sus derechos, pero de una forma más dinámica y divertida, es decir, mediante el juego, que también funciona como estartegia de aprendizaje.
Durante los primeros cuatro meses se realizo una investigación y contextualización entorno a los niños y niñas con los que se iba a intervenir, pero tambien de su entorno, para poder hacer el proyecto sin afectar la estructura institucional que poseemos. Posteriormente, en los siguientes meses, se realizo una interrelacion entre la ley scout con los derechos y el como estos se podrian representar en uno o varios juegos asociando sus conocimientos y saberes.
Adquiri la experiencia de que antes de iniciar alguna intervención, debe existir conocimiento previo y acercamiento oficial a la o las instituciones, para facilitar el desarrollo del proyecto, aunado a hacer sentir en un espacio seguro a aquellos que son externos a la misma institución. Además, de entender que no siempre las cosas van a salir como se plantean, por ello, siempre existe la improvisación.