Invertir tiempo y esfuerzo para apoyar a los demas
Mi jefe de tropa me dio la inspiración y decidi investigar mas por mi cuenta acerca de como podia ayudar a las personas especificamente niños y niñas como yo, pero que tienen cancer. Me di cuenta que con hacer esfuerzos relativamente pequeños si se puede ayudar, aunque solo sea para unas cuantas personas, también lo que me inspiro fue que mucha gente como amigos, conocidos y muchas personas me quisieron ayudar y sumarse a mi proyecto, formando asi una red de apoyo.
-Empece juntando tapitas en mi casa, luego se me sumaron mis familiares, despues amigos y conocidos de mi familia y mios, para culminar con gente de mi comunidad. Las tapitas sirven con su venta para pagar las quimioterapias de los niños que continuo ayudando.
-Despues quise sumar la accion de no cortarme el cabello para donarlo a instituciones que hacen pelucas para niñas y mujeres con cancer, convenci a mi mamá y a mis tias de hacer lo mismo, sigo en busqueda de cabelleras.
Puedo decir que las tapitas ayudaron a Fernando un niño de 6 años con leucemia para pagar algunas de sus quimioterapias, sigo juntando tapitas para poder ayudar a mas niños.
La donación del cabello ayudo a que las niñas con cancer se sintieran con más confianza en si mismas.
Invertir sin dinero para mi significa algo muy valioso porque estan ganando sentirte una persona valiosa y que estas ayudando a alguién mas, asi que las personas que participaron tambien se sintieron bien consigo mismas.
Que cuando sienta que no puedo hacer algo por los demas estoy equivocada, porque si me esfuerzo y me lo propongo voy a poder hacerlo auqnue sean acciones pequeñas, estas tendran un gran impacto.
Que el pedir ayuda hace que la gente sea consciente de lo que pasa a su alrededor y ellas se sientan tambien con el poder de ayudar al los demas.