Incluir y respetar = Mundo de diverdidad #LGBITQ+

El derecho, no es digno de regir a una sociedad; si no atiende la realidad de la misma. La mayor motivación que precedió mi inscribción fue el entender la realidad social y el sentir de una parte del grupo LGBTIQ+ dado que provengo de una familia católica tradicional, por lo que estos temas son polémicos dentro de mi esfera. Sin embargo, al estudiar la carrera de Derecho considero que las leyes que regulan temas que equidad de género deben atender a la realidad y tratados internacionales.
El proyecto se realizó de manera completamente virtual durante dos jornadas diarias. Dentro del cual se desarrollaron talleres, ponencias teóricas y practicas, actividades ludicas, debates, foros, conversatorios, rondas de preguntas, galería de arte, entre otras.
El proyecto no tiene fronteras, su impacto es significativo en gran medida ya que el tema de inclusión, equidad de género y LGBTIQ+, es nuevo, por lo que llegar a una audiencia de varias edades constituye un gran alcance dentro de la sociedad tradicional. El conocimiento del tema contribuye a una sociedad civil mas inclusiva y respetuosa de los derechos de los demás, por ello este proyecto inyecta esta vision inclusiva que permite la convivencia armónica.
He aprendido que desde el exterior se podría imaginar al colectivo LGBTIQ+ como un colectivo sólido bajo una sola causa, cuando en realidad dentro del mismo colectivo existen divergencias que sumadas a las faltas juridicas de reconocimiento de derechos y discriminacion diaria hacen que esta realidad sea mas agobiante para quienes pertenecen a este colectivo. Es ahi cuando radica la importancia de estos espacios. Mejoraría un tema técnico de horarios, simplemente.
Started Ended
Number of participants
30
Service hours
3780
Beneficiaries
20
Location
Ecuador
Topics
Diversity and inclusion
Inner peace and spirituality
Sexual and reproductive health
Initiatives
Health and Well-being
Peace and Community Engagement

Share via

Share