Huerto Casero en tiempos de COVID19
Huerto Casero en Tiempos de COVID19.
Derivado de la contingencia, y en virtud de que estoy próximo a concluir mi etapa como scout de tropa, mi papá me propuso realizar una actividad que fuera de utilidad, sustentable y que no tuviera que exponerme por la situación del COVID19. Decidimos realizar un HUERTO CASERO. El 4 de abril comenzó dicho proyecto con la elaboración de las cajas en donde sembraría alimentos que generalmente se consumen en mi casa, para poder cosechar a futuro algunas frutas y verduras, de esta manera se disminuiran los gastos en casa. Y si es posible, y se logra obtener una buena cantidad de producto, donaré estos a personas que no tienen acceso a comprar estos alimentos.
Para elaborar las cajas, utilicé madera de tarimas, bolsas de basura negras, piedras para filtrar el agua y tierra. Y los alimentos que sembré son:
- Calabaza
- Sandia
- Melón
- Fresas
- Piña
- Lechuga
- Chile
- Tomate
La piña la sembré en un despachador de agua de cerámica que ya no tenía utilidad en casa, elaboré una regadera reciclando una botella de plástico que contenía jabón biodegradable para lavar la ropa. Desde la siembra a la fecha, las calabazas son las que más crecimiento han tenido, y sigue la sandía. Todos los días riego mis sembradíos muy temprano por la mañana y al anochecer para que aprovechen bien el agua. Mi papá me ha apoyado mucho asegurandose de que las cajas esten establecidas en áreas que sean las adecuadas para el crecimiento de las frutas y las verduras.
El 2 de julio llevé a cabo una video conferencia con algunos intergantes de la tropa a la que pertenezco para darles a conocer mi proyecto y sus avances, también lo hice con la finalidad de invitarlos a crear su propio huerto en casa.