Gender for Dummies

En la actualidad la presencia del feminismo ha hecho visibles muchas problemáticas de género desde el significado de “hombre” y “mujer” además de los géneros no binarios, la violencia de género, la masculinidad tóxica, etc. por lo que es importante aclarar cosas y replantear los valores colectivos.
Hacer un taller de autoconocimiento y conciencia para clanes en donde se abarquen temas desde el autoconocimiento, métodos anticonceptivos y expresión de género, hasta temas como el aborto, abuso sexual, violencia de género y problemáticas de la sociedad actual respecto al tema utilizando las plataformas virtuales.
Visibilizar las problemáticas de género establecidas en la sociedad actual, así como las mejores maneras de interacción socioemocional respetuosa. Difundir información actualizada acerca del género, feminismo, diversidad sexual y nuevas masculinidades para prevenir la violencia de género desde la raíz y no desde las víctimas.
Al finalizar el proyecto los participantes tendrán un panorama más amplio con respecto a las actuales problemáticas de género además de que sus relaciones interpersonales serán más respetuosas y podrán expresar su identidad de una manera más libre y consciente. Conocerán las diferentes identidades de género así como las diversas ramas del feminismo, identificarán el machismo, conocerán las problemáticas de género y serán agentes de cambio en estas situaciones.
Started Ended
Number of participants
3
Service hours
6588
Beneficiaries
200
Location
Mexico
Topics
Diversity and inclusion
Sexual and reproductive health
Initiatives
Health and Well-being
Peace and Community Engagement

Share via

Share