Escultismo Feminista Mexicano - Equipo de Redes Sociales
Escultismo Feminista Mexicano busca enseñar a las nuevas y viejas generaciones scouts qué es el feminismo y cuál es su propósito, pues consideramos que es un tema que dentro de los scouts se toca muy poco o nada porque pensamos que no es necesario, sin embargo existen situaciones de violencia sexual y acoso dentro del movimiento, además de conductas machistas que afectan la progresión personal las jóvenes en todas las secciones dentro y fuera del contexto scout, situaciones que el feminismo busca erradicar. Estar bien informados es el primer paso para que comencemos a permitir la entrada al cambio feminista dentro de los scouts.
El movimiento feminista lleva tiempo presente en la historia, pero para mi algo nuevo y del cual me gustaría aprender su historia, objetivos, metas, valores, tipos de feminismo, etc. Me interesa conocer sus ideales para que en conjunto con los puntos antes mencionados pueda crear un criterio propio bien establecido y con hechos que lo sustenten. Cabe destacar que en mi vida rover he realizado proyectos de escala pequeña-media, y este proyecto me brinda la oportunidad de ampliar mis conocimientos y ayudar a un bien mayor; el objetivo particular del proyecto da pie a extender la meta del EFM (Escultismo Feminista Mexicano).
Como diseñadora, este proyecto no es igual a ningún otro en el que haya participado, incluyendo al equipo de trabajo peteneciente de otras provincias; me brinda puntos ventajosos para mi experiencia en proyectos (a nivel personal, scout y laboral), a su vez me ayuda a salir de mi zona de confort y descubrir una nueva visión de lo que es un proyecto de esta indole y tópicos nuevos.
Quiero declarar que este proyecto me ayudo mucho a descubrir un mundo nuevo sobre la convivencia entre mujeres, encontre buenas amistades y aprendi cosas nuevas que me sirven hoy en día como mujer; los valores de la sororidad, el respeto, equidad e igualdad ahora tienen mayor peso en mis acciones y palabras.
Le agradezco mucho a la cabeza líder del proyecto, Daniela Giselle Álvarez Cuellar por permitirme unirme a ese quipo de trabajo que se convirtio en familia a la distancia.