ENERGÍA PARA EL WAINGUNGA
Durante estos tiempos de contaminación y de consumo excesivo de la naturaleza que causa mucho daño y acaba con los recursos naturales; contar con un sistema de energía natural el cual no causa efecto secundarios fue la forma en como se emprendió la iniciativa de aprender el como la energía solar puede contribuir con las actividades diarias sin generar daño a la naturaleza.
Aprender a utilizar la energía solar el saber en que actividades podía ser provechosa y cual es su alcance y limitaciones.
Cada participante realizo sus actividades en casa y por medio de la plataforma Zoom. Cada sesión se aprendía por medio de vídeos y laminas educativas y al finalizar se llevaba a cabo el proyecto, durante el proceso se resolvían dudas del proceso, de su finalidad y beneficio. El tiempo de uso del proyecto era de una semana y en la siguiente sesión se realizaba una retroalimentación de lo realizado.
https://drive.google.com/drive/folders/1tlTBJmTNiTGyZQZ2a_7nQvX1PQz3blBj?usp=sharing
El beneficio alcanzado fue dentro de las familias de los participantes, aproximadamente 14 personas de forma inicial, los cuales fueron platicando de los beneficios obtenidos por la energía solar. Dentro de estos fue el ahorro económico, aprender en donde y como usar la energía solar. Con esto se logro enseñar a usar la energía natural sin afectar a la naturaleza y obtener beneficios.
https://drive.google.com/drive/folders/1tlTBJmTNiTGyZQZ2a_7nQvX1PQz3blBj?usp=sharing
Aprendí que hay otras formas de energía de menor impacto ambiental y de mayor beneficio, aprendí a usar la energía solar para cocinar y desinfectar el agua. El obtener mayores conocimientos para utilizarlos en mejoramiento de estos proyectos es uno de los objetivos a seguir.