Educando y Aprendiendo en Paz

Hace bastante tiempo quería hacer un proyecto que fuera grande, que implicara un reto y cuando descubrí el programa especial Mensajeros de la Paz me llamo mucho la atención esto fue lo que me impulsó a hacerlo. Mi objetivo era que los jóvenes entiendan que nuestras palabras tienen un poder y hay que saber usarlo con responsabilidad y siempre intentar usarlo de madera que impacte positiva mente a los demás, es por eso que decidí enfocar mi proyecto al Bullying y la Salud mental.
Una gran parte de mi proyecto se llevo a cabo en un colegio de mi comunidad donde realice charlas sobre el Bullying y la Salud mental, el como esto puede afectar nuestro rendimiento en general donde se compartían experiencias y donde se fomento la participación. Otra parte de mi proyecto fue con el movimiento haciendo un Rally donde se pudiera apreciar las instituciones referentes a los temas que toca el proyecto, con esto conseguí que se unieran mi grupo con otro grupo de la comunidad.

Tengo un estimado de más de 300 personas solo en el colegio ya que las charlas que fue en lo que más se enfoco mi proyecto fue a todo el colegio de 7mo grado a 12mo grado, más de 6 secciones por grado con más de 20 personas en cada sección. El impacto que más vi presente fue que los estudiantes se sentían cómodos al hablar de sus experiencias, algunos de ellos se me acercaron para decirme que nunca sintieron la necesidad de contarlo pero que se sintieron muy bien al hacerlo.

Con este proyecto aprendí lo importante que es la Salud mental para todo ya que dependiendo en el estado que se encuentra afecta de manera positiva o negativa en nuestro día a día porque mi comportamiento no va ser el mismo si mi menta esta ocupada pensando en un problema a como va ser mi comportamiento si me mente esta liberada. Otra cosa que aprendí fue el poder que tienen nuestras palabras el como una palabra no importa lo pequeña que sea puede llegar a impactar positiva o negativa mente.
Started Ended
Number of participants
35
Service hours
773
Beneficiaries
300
Location
Costa Rica
Topics
Mental health
Peacebuilding
Diversity and inclusion
Initiatives
Health and Well-being
Peace and Community Engagement

Share via

Share