Donación de sangre
Peru

Donación de sangre

El día 23 de agosto del año 2019 participé en una campaña de donación de sangre, del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, que organizó mi universidad en la ciudad de Lima-Perú.

Hace mucho tiempo que deseaba donar, pero no se había presentado la oportunidad de hacerlo, entonces al verlo tan accesible, pues se hizo dentro de mi universidad, decidí al fin poder hacerlo; además el proceso de donación es corto. Es un poco cuestionable cómo no hay más personas que se animen a donar sangre, pues un proceso rápido y no muy problemático; mayormente las personas no están informadas y se guían por mitos dentro de la donación de sangre cuando la realidad no es así. 

Muchas personas podrían animarse a donar más sangre, si tan solo estuviesen más informados y estas campañas se hicieran más seguidas, además de ser una acción altruista, es una forma de sentir que lo que hacen tiene un propósito más allá de una motivación extrínseca o intrínseca, pues la satisfacción de ayuda al otro es mayor al beneficio propio. 

Number of participants
1
Service hours
6
Location
Peru
SDGS

Share via

Share