Mexico

Dona un Abrigo para un Amigo

Dona un Abrigo para un Amigo suge de la inquietud de Aimeé, cuando aún tenía 10 años, al ver que alrededor de su domicilio pernoctaban muchas personas en situación vulnerable, de ahí surgió en 2019 el proyecto que reunió al menos 750 prendas de ropa abrigadora y benefició alrededor de 350 personas. En 2022, con ayuda de su hermana Isabella, retoman el proyecto, luego de la pandemia por Covid19 y logran reunir más de 1,500 prendas en beneficio de más de 600 personas de la Ciudad de México.
La primera etapa fue elegir en casa la ropa en buen estado que podría servir a alguien, posteriormente se inició una campaña en el grupo Scout 52, Yolokuíkatl, de la Provincia Coyoacán, donde se solicitó apoyo para la recolección de ropa, además de una campaña entre familiares y vecinos, en redes sociales y difusión del proyecto en las principales televisoras y periódicos del país. En Víspera de Navidad, se recorrieron las calles de la CDMX para entregarla a personas en situación vulnerable.
Dona un Abrigo para un Amigo logró reunir más de 1,600 prendas de ropa que beneficiaron a por lo menos 600 personas en situación vulnerable, tanto las que viven en las calles de las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Cuauhtémoc, como algunas que se encontraban en situación de inmigración o transito por estas calles.
Tanto Aimee como Isabella aprendieron que existen desigualdades que con algunas acciones en conjunto con la ciudadanía se pueden reducir, si bien el entregar una prenda de ropa abrigadora no les soluciona el problema de la vulnerabilidad, si los ayuda a hacer frente a las inclemencias del tiempo durante el invierno.
Started Ended
Number of participants
2
Service hours
740
Beneficiaries
600
Location
Mexico
Topics
Humanitarian action
SDGS
Initiatives
Peace and Community Engagement

Share via

Share