Cuidado, Salud y Protección

Cuidado, Salud y Protección

Dada la situación derivada por la contingencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, se hicieron presentes diversas necesidades y problemáticas, todas enfocadas en poder preservar la salud de la población.

Una de las primeras necesidades era el poder concientizar a la sociedad sobre lo delicada que es la enfermedad y así mismo los cuidados que hay que tener para protegernos de ella, desde el uso de cubrebocas, caretas, mascarillas, uso de gel anti-bacterial y el lavado de manos.

Para esto se colocaron algunos carteles e información referente a esto, en diferentes redes sociales y en algunos establecimientos, con el fin de poder generar conciencia de la importancia y del cuidado de nuestra salud.

De igual forma a causa de la escases de insumos, se buscó elaborar gel anti-bacterial casero, con el fin de poder venderlo y con la ganancia poder elaborar o colaborar de alguna u otra forma en esta pandemia.

Por otro lado, también se presentó la problemática de que el personal de salud que atiende en las diferentes unidades de cuidado hospitalario de pacientes COVID, dado que no tenían la cantidad necesaria de insumos, para su protección personal, dado que estos en su momento escasearon, considerando la alta demanda de estos insumos.

Tomando en cuenta la necesidad del personal de salud, se investigó la forma de desarrollar una careta en casa, de fácil acceso y económica, con el fin de difundir la información y desarrollar algunas caretas para donarlas al personal de salud.

Se identifico como hacerlas, se consiguieron los insumos necesarios (fomi, acetato, resorte y silicón) esto a través de lo recaudado por la venta de gel anti-bacteial casero. Se elaboro un video tutorial con el fin de difundir la forma de hacerlo y poder enseñar a quien lo necesite la forma de hacer las caretas. 

Se logro desarrollar 100 caretas con el apoyo de toda la familia en casa, mis papás, mi hermana e incluso mi abuelita, las cuales fueron entregadas al personal de salud del Hospital General de Guanajuato Capital, como una forma de agradecimiento y de apoyo a quienes han trabajado por nuestro bienestar en esta pandemia.

Started Ended
Number of participants
5
Service hours
1200
Location
Mexico
SDGS

Share via

Share