Corredores Ciegos: "Halcones"

Mi motivación para realizar este proyecto son las ganas de querer apoyar a las personas de mi comunidad que viven con discapacidad. El escultismo me motiva día a día a realizar buenas acciones a lo largo de la vida diaria.
Este proyecto consistió en ser guía de corredores con debilidad visual y personas ciegas que entrenan cada sábado en pista para correr a las orillas la pista de canotaje "Virgilio Uribe" en Cuemanco, CDMX. El proceso de adaptación fue de un arduo mes donde entrené demasiado para asumir la responsabilidad de ser guía de corredores ciegos. A partir de ese mes, llevamos corriendo juntos más de 100km en carreras a lo largo de estos cuatro años y estoy segura de que nos falta mucho por recorrer.
El impacto del proyecto fue visible a partir del primer día de entrenamiento, puesto que al contar con otro guía que pudiera guiar a una persona, el equipo se vio beneficiado. El ser parte de este proyecto como scout, abrió mis horizontes para concientizar la importancia de una sociedad que forme jóvenes dispuestos a realizar acciones en pro de la inclusión. Muchos amigos dentro y fuera del escultismo sumaron su tiempo para asistir a este proyecto y darse cuenta de la importancia del proyecto.
Este proyecto me permitió desarrollar mis habilidades de liderazgo, asumiendo la responsabilidad y obligaciones como guía para llevar a buen termino el proyecto, trabajé diversas aptitudes, como lo son: coordinación motriz, resistencia física, aumenté mi seguridad al entablar comunicación frente a un grupo de personas, concilié opiniones para llegar a un acuerdo, puse en practica mi paciencia, así como mi empatía con otras personas.
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
8520
Beneficiaries
20
Location
Mexico
Topics
Diversity and inclusion
Inner peace and spirituality
Interpersonal skills
SDGS
Initiatives
Health and Wellbeing

Share via

Share