Centro de Acopio en Emergencias de Terremotos
El proyecto Surgió de la necesidad de ayudar a los damnificados en el sismo de 7.8 en la escala de Richter en la provincia de Manabí, que se quedaron sin los servicios básicos y sin fuentes de alimentos y agua potable
Se implementó en las instalaciones de un canal de televisión local donde se llamaba a las personas a donar alimentos, agua potable y bebible así como ropa y artículos de primera necesidad y aseo personal.
Nuestra tarea era servir como centro de acopio y selección de lo donado para poder llevarlo a los aviones que partían hacia la ciudad de Manta con las donaciones.
Todo se clasificó, empaquetó y se entregó con éxito.
Al rededor de 10.000 damnificados se beneficiaron del proyecto y la comunidad en general se sumó al gran esfuerzo general y humano, los beneficiarios que ayudaron con el acopio también pudieron palpar la realidad de una emergencia y fuimos voceros en nuestros grupos scouts para seguir con la labor que debía de ser constante por la magnitud de la desgracia ocurrida.
Las buenas relaciones humanas y la cooperación institucional es un aprendizaje que fue muy importante en este proyecto. Logramos por medio de muchas empresas y compañías el objetivo deseado y después de una autoevaluación llegamos a la conclusión de que podríamos motivar a más personas a colaborar con la tarea para distribuir mejor el trabajo.