
Cartas de Paz por SurAmerica
Buen día, un caluroso apretón de mano izquierda.
Mi nombre es Nicolás Villamil, soy Ingeniero de Sistemas y dirigente Scout del grupo 8 Mafeking de la ciudad de Villavicencio departamento del Meta Colombia, Estoy iniciando una aventura al cono sur en motocicleta y quiero compartir con grupos Scout que estén cerca de mi ruta e intercambiar una carta escrita por otros Scouts donde llevara un mensaje de unión y paz a los diferentes Scouts de otros países.
Quisiera poder contactarlos y que me ayuden a que este proyecto se haga realidad por la unión de los pueblos y de una sola familia Scouts.
“La amistad es, más que ninguna otra, la mejor manera de evitar guerras futuras y de asegurar una paz estable y duradera”.
Baden Powell
Cartas de paz por Sur América
Este proyecto tiene como objetivo intercambiar palabras de hermandad, solidaridad y paz entre los Scouts de distintos países.
Los pasos para la actividad
• Lo Primero es contactar a los grupos Scouts que estén cerca de la ruta Panamericana que es la ruta que tomare entre Villavicencio Meta Colombia y la última población en el cono sur Ushuaia en el país de Argentina.
• Luego de contactarlos se solicita por medio del jefe de grupo que los scout de las diferentes ramas escriban una carta destinada a un hermano o hermana en otro grupo que puede estar en otro país, este mensaje está acompañado de un sentimiento de hermandad, solidaridad y paz, contando sus vivencias en el grupo en que hace parte.
• Cuando este reunido con el grupo que participa en la actividad se describirá el proyecto “Cartas de Paz por Sur América” y se comentara de la importancia de la tranquilidad de los pueblos, la hermandad que nos une como familia scout, la importancia de vivir en paz, de ayudar a los demás y medir el impacto que tiene para la sociedad la buena labor que hacemos como Scout.
• Luego de realizar la presentación del proyecto se entregaran las cartas enviadas a los scouts de las diferentes ramas y se grabara un vídeo en grupo que será visto por los diferentes grupos en las plataformas del proyecto.