
Campore
Un Campamento Scout es el entorno ideal para vivir experiencias que permitan desarrollarse, adoptar valores, adquirir destrezas y compartir. es un campamento en donde se reunen las tres unidades del escultismo para compartir se realiza cada 4 años . Durante la celebración de nuestro 2º Camporee Regional, en Los Mangos (Siburua, Mcpo. Miranda del Estado Falcón) se desarrollo la Toma de Acción de un proyecto ambiental planificado por los integrantes de las manadas, tropas y clanes participantes,con el apoyo de los cooperadores regionales de PSSMM y de MdP en dicho proyecto se llevaron a cabo varias acciones donde se realizaron, entre las cuales se destacan:
Las manadas se concentraron en la elaboración de carteles o avisos con mensajes conservacionistas, los cuales se colocaron en varios puntos visibles del lugar. Para ellos se desarrolló una actividad especial con las lobeznas y lobatos.
La tropa se dedicó a la construcción de un pequeño embalse con elementos naturales, con la intención de:
Promover la biodiversidad, al crear un lugar propicio para la vida de nuevas plantas, aves, peces y anfibios. El cangrejo de río es uno de los tantos seres acuáticos beneficiados con esta represa.
Controlar inundaciones y prevenir sequías, durante las lluvias, se encarga de liberar gradualmente el agua extra almacenada, mientras que en época de sequía las reservas sirven para mantener la humedad y asegurar la supervivencia de las especies.
Construcción de un puente artesanal fue ubicado en un sitio estratégico para cruzar un pequeño canal o zanja que atraviesa el lugar, esto para facilitar el paso y comunicación de sus visitantes y lugareños.
Para su elaboración se usó mayormente, material reciclado (vigas y palletas donadas por empresas de Coro y Punto Fijo), y troncos de árboles caídos en la zona.
Recolección de desechos sólidos específicamente constituidos por pedazos de plástico, vidrio y metal, cuidadosamente seleccionados. Al final toda la basura fue pesada y se dispuso adecuadamente de ella.
Dichos desperdicios, en su mayor parte, son dejados en el lugar por quienes disfrutan de él.