Botiquines para todos
Profile picture for user Tayen O_1
Mexico

Botiquines para todos

Es muy común que sucedan accidentes en nuestra vida diaria, algunas veces muy leves, otras con consecuencias más graves, sobre todo si se realizan actividades como las que llevamos a cabo los scouts, por lo que es importante saber tratar estos casos y tener las herramientas necesarias a la mano; siguiendo la consigna scout, “siempre listos”, encontramos necesario crear la cultura de la prevención, inculcarla en las personas, desde los más jóvenes hasta los mayores, la que conlleva el conocimiento y manejo de un “BOTIQUÌN”.

Al observar una falta de conciencia sobre la importancia de conocer técnicas de primeros auxilios y la necesidad de contar con un botiquín para asistir una emergencia médica en caso de ser necesario, decidimos realizar este proyecto para acercar el conocimiento, la información y el material a las personas.

 

“Un scout no es tomado nunca por sorpresa; sabe exactamente qué hacer cuando ocurre algo inesperado.”

 Baden – Powell

 

Tras los sismos que azotaron a país en 2017, se hizo más evidente la necesidad de estar preparado, ya que en cualquier momento puede ser necesario el brindar ayuda a otros, aunque no se dé una atención medica completa, preparar a los jóvenes y dotarlos del equipo necesario.

Started Ended
Number of participants
1
Service hours
3108
Location
Mexico
Topics
Youth Programme
Youth Engagement
Partnerships
SDGS

Share via

Share