Bolsas Ecológicas con material reciclado

Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los mayores residuos del mundo, ya que no se depositan adecuadamente, se tiran indiscriminadamente, llenando los vertederos, contaminando las calles, ecosistemas, paisajes, ríos, mares, océanos y otros ambientes naturales que impide que estas mismas se reciclen o se vuelvan a reutilizar. Como Scouts debemos enseñar a nuestros niños de Manada a reciclar, inculcarles el respeto por la naturaleza y por su entorno.
El Proyecto de Bolsas Ecológicas, se trató del diseño, confección y utilización de bolsas realizadas con franelas recicladas. como meta elaborar 20 bolsas usando franelas. Serían distribuirlas a sus familiares y vecinos del Municipio Urbaneja,y ser usadas en lugar de las bolsas plásticas. Cada bolsa tiene una vida útil de alrededor de 1 año, así que si cada bolsa se reutiliza una vez a la semana, entonces las 20 bolsas fabricadas y distribuidas ahorraran 20 bolsas de plástico por semana
Aproximadamente seran 100 personas. Ya que será un efecto multiplicador: no hay mejor estímulo que un pequeño concienciado y entusiasta para que toda una familia tome conciencia y comience a tomarse en serio los problemas que significan las bolsas plásticas.
Al enseñarles a usar bolsas de tela, estamos reduciendo en gran medida los desechos plásticos; y el impacto puede notarse gracias a que cada vez son más las personas que eligen las bolsas ecológicas o reutilizables.
Started Ended
Number of participants
15
Service hours
4500
Beneficiaries
100
Location
Bolivarian Republic of Venezuela
Topics
Health lifestyles
Youth Engagement
Healthy Planet
SDGS
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share