Aprendamos a estar sanos

He visto que varios de mis compañeros de la escuela no tienen la energía suficiente para la escuela, ya que algunos se duermen o se cansan muy rápido, y también varios compañeros llevan de Lonch comida chatarra que no les aporta nada bueno, y llegan a tener algunos sobre peso.
Después de ver a mis compañeros con su forma de alimentación me dio curiosidad el tema de que comemos en la escuela. Se me ocurrió que se podría hacer un calendario de recetas para que los papas ya supieran lo que le mandarían en una semana completa, sin que tuvieran que estar pensando en que podrían mandarles a sus hijos. Entrevisté a una nutrióloga, para hacer menús nutritivos y poder compartirlos con mis compañeros y sus familias. Tuve charlas niños y padres sobre la alimentación saludable.
Di dos charlas a dos grupos de la escuela es decir a 60 niñas, niños de mi escuela. Entregándoles mi menú nutritivo y balanceado a toda mi escuela Di una charla con madres y padres de mi escuela donde participaron 150 personas.
Me dio mucho gusto el poder compartir este tipo de información con mis compañeros y amigos, ya que si he notado han mejorado en su alimentación que comen en su Lonch. Y todo eso fue por mi idea, eso me hace estar muy contenta. Además de que aprendí mucho en esta investigación y en el proyecto. Creo que se ha ayudado a muchos niños de mi colegio y otras primarias, a que puedan comer más rico y que ellos puedan estar más sanos y contentos, ya que con una buena nutrición el cuerpo se pone contento.
Started Ended
Number of participants
13
Service hours
1464
Beneficiaries
180
Location
Mexico
Topics
Humanitarian action
Health lifestyles

Share via

Share