AGUAS LIMPIAS, UN FUTURO DIGNO
Reducir la contaminación en ríos, pozos, lagos que se encuentran dentro de México y que son abastecedores de agua limpia y potable para nuestro consumo; Hay localidades donde la escases de agua potable y limpia es demasiada y la accesibilidad de esta misma es mínima. La vida marina que reside en habitad y ecosistemas donde este un lago, río, se ha visto más afectada.
Como todo ser vivo, tiene derecho a vivir en buenas condiciones sin escasear de un recurso importantísimo para la vida misma.
Dentro de la delegación Tlalpan se creo el centro de acopio de recolección de cascarón de huevo.
Para ponerlo en marcha, tuve contacto con la presidenta de la asociación H2O Lerma con encanto A.C. dónde le comente mi interés en apoyarlos a la recolección del cascarón. Investigando, empecé a redactar el proyecto con apoyo de mi consejera Rover, buscando que el desarrollo de este y los resultados, estén involucradas las ODS.
El presente proyecto sigue en marcha, seguimos recolectando cascarón de huevo, pero se espera que beneficie a más de 1,000.
El impacto es llegar a limpiar lo más que se pueda ríos, pozos, para tener así acceso a aguas limpias, y por ende las personas tengan esa bienestar y salud que todos debemos tener sin importar dónde te encuentres. Y que aquellas especies acuáticas dónde su habitad se ha visto afectado por la contaminación puedan regresar sin problema evitando así su extinción.
Pensar en los demás, sin importar si los conozcamos o no, apoyando en sus necesidades y con ello tomar gran conciencia de que es lo que estamos haciendo mal y como podemos ayudar para detener ese o evitarlo lo más que se pueda.
Porque todo ser vivo es merecedor de una vida digna, no sólo con los que nos juntemos, o quienes entienden nuestro idioma y podemos conversar, si no que también están los que no pueden entendernos, no hablan, con los que no nos podemos comunicar verbalmente.