Adiós Colillas-Iztapalapa

Sin darnos cuenta, a lo largo de nuestra vida hemos estado en contacto con contaminantes que pueden parecer pequeños pero en realidad son muy nocivos para la salud y el medio ambiente. Nuestro objetivo consistió en salvar 2,700,000 litros de agua potable mediante la concientización de los daños que ocasiona la colilla de cigarro en el medio ambiente y en la salud, así como ayudarles con una adicción y a que tengan un consumo responsable de sus residuos.

El proyecto se llevó a cabo en la Alcaldía Iztapalapa. Debido a la situación epidemiológica por el COVID-19 realizamos pláticas de concientización virtuales, donde expusimos a todos los rangos de edad los daños ambientales y en la salud que causa este contaminante nocivo. Del mismo modo para complementar lo aprendido, hicimos pequeñas dinámicas y finalmente subíamos información extra a las redes sociales para que así el impacto se ejecutara dentro y fuera del movimiento scout.

https://drive.google.com/drive/folders/1gwBW9L40InIAkV2_owjgbqk1FS38_X48

Llegamos a impactar alrededor de 100 personas dentro de la provincia Iztapalapa, ya que la información que les exponíamos a través de talleres y pláticas, esta era difundida a sus familiares, amigos y conocidos creando así una red de difusión y concientización más grande.

Pertenecer al proyecto Adiós Colillas fue muy gratificante; aprendí cómo llevar a cabo un proyecto que pudiera impactar más allá de mi grupo y me sentí empática con el medio ambiente; me di cuenta que con pequeñas acciones ayudamos mucho al planeta. Me llevo una gran experiencia, pude mejorar mi creatividad y mi interacción con las personas, hice nuevos amigos, formé grandes amistades y gracias a ellos pude aprender a trabajar mejor en un equipo escuchando e intercambiando grandes ideas.

Started Ended
Number of participants
5
Service hours
807
Beneficiaries
100
Location
Mexico
Topics
Nature and Biodiversity
Responsible consumption
Health lifestyles
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share