Adiós Colillas Iztapalapa
A lo largo de nuestra vida, hemos estado en contacto con muchos agentes nocivos; al vivir en una ciudad tan grande estamos en constante contacto con contaminantes tan pequeños como las colillas de cigarro. Es por eso que creemos que se llega a hacer un impacto más grande si enseñamos todo lo que pueda pasar con el medio ambiente y la salud, y esa información se la transmitan a más personas y se haga una red de cambio muy grande. Del mismo modo que aprendemos jugando con chicos y grandes.
El proyecto se llevó a cabo a nivel Provincia, en la Alcaldía Iztapalapa. Debido a la situación epidemiológica del COVID-19, hicimos platicas de concientización por medios digitales, donde presentábamos las problemáticas en la salud y el medio ambiente a todos los rangos de edad. Así mismo hacíamos actividades para reforzar lo aprendido y subíamos información extra a las Redes Sociales para impactar fuera de la comunidad scout.
Salvar 2.700.000 litros de agua potable mediante la concientización de los daños que producen en el medio ambiente y en la sociedad este pequeño residuo, así como animar a hacer un consumo responsable, fomentar la ayuda a una adicción y un manejo de residuos adecuado. Llegamos a impactar alrededor de 100 personas dentro de la Provincia Iztapalapa que al recibir una platica, esa información se la transmitía a sus familiares y hacia una red de difusión y concientización más grande.
https://drive.google.com/drive/folders/1gwBW9L40InIAkV2_owjgbqk1FS38_X48?usp=sharing
Este proyecto me ayudo mucho con mi organización y liderazgo, a tener mucha paciencia y perseverancia. Aprendí a hacer proyectos y que impactara mucho más que solo mi sección o grupo. Mejoraría en mi creatividad para las actividades y platicas a los jóvenes. Este proyecto me dejó una enseñanza en el trabajo en equipo y una buena organización de ideas y como ejecutarlas adecuadamente.