Adiós Colillas IZA
La gran iniciativa de poder motivar y concientizar a las personas y futuras generaciones del gran impacto negativo que ocasiona una o muchas colillas de cigarros y poder transmitir y hacer reflexionar sobre lo que le estamos haciendo a nuestro planeta y que con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios.
Además de prevenir varias enfermedades graves.
El proyecto fue ejecutado a nivel provincia, en la Alcaldía Iztapalapa.
Debido a la pandemia de COVID-19 y a las medidas sanitarias que se implementaron mundialmente, se llegó al acuerdo de ejecutar el proyecto por medio de pláticas y actividades virtuales para difundir el conocimiento e información de los temas del proyecto adaptándolo para diferentes rangos de edad dentro y fuera de la comunidad scout.
Salvar 2,700,000 litros de agua potable mediante la concientización de los daños que produce en el medio ambiente y en la sociedad este pequeño residuo, así como animar a hacer un consumo responsable, fomentar la ayuda a una adicción y un manejo de residuos adecuado.
Se estima que se impactó al rededor de 100 personas a nivel provincial. De acuerdo a la información que se les daba a los integrantes de diversas secciones, se iba esparciendo a más personas y familiares.
Los aprendizajes que pude obtener de este proyecto, fue lo mucho que puede llegar a impactar negativamente a nivel mundial un mal hábito, me hizo volver a plantearme las costumbres que tenía y tratar de motivar a terceras personas a crear buenos hábitos. Creo que pudimos mejorar haciendo prácticas de campo y tener más acercamiento con las personas, pero lamentablemente por la pandemia, no se pudo llegar a ese objetivo.