Profile picture for user Jatziry Bustamante_1
Jatziry Bustamante
Mexico

Un Golpe Al Acoso (UGAA)

Lamentablemente el acoso y violencia es una situación que va en aumento en nuestro país, por lo que la réplica de este proyecto en otra alcaldía y estado nos ayudo a concientizar y ayudar a más personas. El proyecto abarca los temas de: acoso, violencia, amor propio y defensa personal. El equipo de trabajo está formado por puras mujeres scouts, todas con el objetivo de informar, concientizar y ayudar moralmente a cualquier persona que este o haya pasado por esta situación.

La pandemia nos obligo a realizar todo virtualmente, pese a esto logramos nuestros objetivos e incluso ayudo a superar nuestro alcance, llegando a tener beneficiarios extranjeros. Todas las pláticas, talleres y eventos fueron totalmente gratuitos y abiertos a publico scout y no scout. Como podrán ver en el documento adjunto (link), investigamos las situaciones de cada región y en base a eso desarrollamos nuestros objetivos. En el caso de la alcaldía Benito Juárez se desarrolló un Atlas de riesgos: https://drive.google.com/file/d/1nwbPBrsMDCruQURtqRMxGYs1UTUqg2pY/view?usp=sharing

Este proyecto me ha ayudado a desarrollar nuevas habilidades como la creación de contenido digital, mejorar mi comunicación, organización, el manejo de equipos de trabajo, pero sobre todo me ha hecho una persona más empática. Agradezco la confianza de todas las personas que han participado en el proyecto, y las que nos han compartido experiencias.

Sobre los temas tratados en el proyecto me llevo un mayor conocimiento acerca de los tipos de acoso y violencia, que anteriormente no tenía. Fui expandiendo mis conocimientos y habilidades de percepción ante estas conductas, así como las maneras correctas de ayudar si es que presencio alguna de ellas, siento que todos los talleres impartidos han logrado ser un factor de cambio para las personas.

Me siento honrada de poder sumar un granito de arena en un tema tan importante como lo es la violencia y sobre todo poder decir sin duda alguna que el público al que llegamos fue desde los 7 años hasta los 22 en Hombres, pero en mujeres pudimos llegar hasta personas de 60 años. https://docs.google.com/document/d/1W9RA1TWSQPX2BK8HpWy7KECb5JpOIe11/edit?usp=sharing&ouid=101052796676650297355&rtpof=true&sd=true

Topics
Diversity and inclusion
Personal safety
Peacebuilding
Initiatives
Health and Well-being
Peace and Community Engagement