Acción R - Sembrando Vida y Sostenibilidad
En la provincia de Cotopaxi se presenta un panorama nutricional difícil, con indicadores de desnutrición superiores al promedio nacional, ya que uno de cada dos niños ya nace con desnutrición crónica infantil, lo que ocasiona un retraso en peso y talla. Cotopaxi está en el cuarto lugar nacional con mayor índice de desnutrición en niños menores a dos años.
Este circuito inicio con las búsqueda de que la comunidad clasifique la basura en papel y cartón, plástico, desechos orgánicos, con el fin de promocionar y difundir una cultura de reciclaje. La siguiente fase de este proyecto buscará elaborar producto. En otra etapa del proyecto, se usaron los desechos orgánicos para realizar composteras en baldes o contenedores dobles, con un orificio y se colocó en otro contenedor para recoger los lixiviados como nutrientes orgánicos.
Los beneficiarios desarrollaron una mayor conciencia ambiental sobre la importancia de la sostenibilidad. Además, de conocimientos necesarios para la investigación para generar proyectos que inicien pequeños cambios. Adquirieron habilidades en prácticas en agricultura sostenible, con un impacto positivo en la seguridad alimentaria de la región. Esperamos un impacto holístico tanto del ámbito educativo, comunitario, fomentando un enfoque más sostenible y consciente del entorno.