Ecuador

"Un mundo mágico lleno de naturaleza"

Este proyecto nació por la motivación de dos pequeños lobatos, ellos notaron que la escuela a la que asisten era carente de muchos elementos, en especial un área verde y un huerto donde los niños puedan aprender a amar la naturaleza. Es por ellos que este proyecto toma vida y que a su vez cambiaría la perspectiva del amor a la naturaleza, no solo de sus compañeros, sino también de sus profesores.
Primero determinamos cuales eran las necesidades generales de la escuela para que los niños que asistan tenga una buena calidad no solo de enseñanza sino de un entorno amigable y natural. Notamos que contaban con espacios para áreas verdes en donde en vez de llenarlos de aire puro se encontraban llenos de basura y elementos que no deberían estar en ese lugar, ademas contaban con un lugar grande en la parte posterior en la que se encontraba un huerto descuidado, es donde nuestro trabajo comenzó.
Aprendimos la importancia de ayudar a los demás, de como con pocos elementos y mucha imaginación logramos crear áreas donde se generara aire puro para los niños, y que a su vez con sus destrezas pondrán a volar su imaginación para la creación de nuevos espacios. En el caso del huerto los niños aprenderán como sembrar y cosechar alimentos necesarios para la vida diaria y desde pequeños entenderán la importancia de los mismos.
Started Ended
Number of participants
70
Service hours
279
Beneficiaries
100
Location
Ecuador
Topics
Healthy Planet
Humanitarian action
Nature and Biodiversity
SDGS

Share via

Share