
Tapatón en apoyo a los niños con cáncer
En la actualidad hay más niños que se encuentran batallando contra el cáncer, ellos necesitan recursos para sus tratamientos, decidimos apoyarlos mediante la recolección de tapas plásticas y estas sean entregadas a la campaña benéfica "Tapatón del Bicentenario" y con esto reducir la acumulación de residuos plásticos en espacios verdes y los que se producen en eventos sociales.
Nos trazamos el objetivo de recolectar la mayor cantidad de tapas para el inicio de la campaña, se recolecto las tapas generadas en una kermesse, en espacios verdes de la ciudad, las acumuladas por las vendedoras. Todo lo recolectado fue a las ánforas recaudadoras de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI) que apoya a niños y adolescentes con cáncer con medicamentos, tratamiento médico, alimentos y desarrollo emocional.
La acumulación de desechos plásticos es una amenaza para el medio ambiente, podemos usar estos residuos como las tapas y utilizarlas para apoyar al reciclaje y a las campañas benefician a los niños con cáncer.