
PROYECTO LIBERTAD
La recuperación de aves en cautiverio es importante para que puedan volver a vivir en su hábitat natural. Durante este proceso, las aves recuperan sus comportamientos y habilidades para sobrevivir. Al liberar especies en peligro, también se ayuda a cuidar la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas.
El proyecto se dividió en dos fases: La restauración de espacios de preservación y cuido de aves en peligro de extinción teniendo como fecha realizada el 10 de noviembre 2024. Liberación de aves recuperadas listas para su regreso a la naturaleza, como fecha realizada el 16 de febrero 2025 (esto debido al tiempo de recuperación de las aves).
El proyecto me ayudó a comprender que las especies en extinción o en un peligro constante es algo preocupante. En nuestra opinión, es un problema alarmante. Por eso, todas las personas debemos hacer acciones que estén a nuestro alcance para poder reducirlo. Las aves liberadas, que son de especies en peligro de extinción y de otras especies, son importantes en los ecosistemas del mundo.