Manos en acción
Estudiar una carrera técnica en una escuela para personas con discapacidad me ayudó a tener habilidades que me permiten tener un apoyo económico, por lo que considero que las personas pueden adquirir estos conocimientos para mejorar sus condiciones de vida y tener acceso a oportunidades dignas.
Supe que mi grupo tenía la necesidad de unas mochilas con escudos en vinil textil y decidí apoyar en su diseño y creación, con ayuda de mi mamá, mi clan y mi grupo.
El proyecto se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple 83, en donde un grupo de compañeros míos obtuvieron el conocimiento de cómo ocupar el vinil textil, desde su adquisición, su manejo, su implementación y su venta.
Las herramientas nos la proporcionó la escuela.
Tuvimos capacitación antes de comenzar a realizarlas.
La maestra apoyó explícándonos cómo trabajar este material.
Las mamás de mis compañeros pudieron aprender con ellos para así pensar en tener un negocio propio.
Sé que algunos de mis compañeros decidieron iniciar un negocio propio.
Yo vendí las mochilas a mi grupo y obtuve una ganancia, con la que adquirí más material y seguí trabajando en otras ideas como las playeras.
Aprendí una nueva técnica para el trabajo. También aprendí que las personas con discapacidad tenemos acceso a oportunidades dignas con apoyo de personas expertas que nos puedan guiar.