
Cares ¡Camina por la vida!
Mi mayor inspiración empieza al observar el entorno en el que me desarrollo. Pude observar que n todos somos consientes de la forma en la que podemos aportar al planeta, al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud física y mental. Al ver esto me inspiré para poder crear un proyecto que logre abarcar todas estas aristas ya antes mencionadas.
El proyecto lo pude ejecutar a partir de una planificación, en esta pude dar a conocer lo que quería lograr, así mismo logré aliarme con instituciones y empresas, a partir de esto pude ejecutarlo empezando con una inspección en el lugar donde se realizó el proyecto. Así mismo un lanzamiento, taller de salud, taller de deporte, taller de medio ambiente, la reforestación y un cierre del proyecto. Todas estos talleres fueron ejecutados de manera simultánea en Riobamba y La Moya-Alausí.
En la comunidad donde se reforestó aproximadamente unas 325 personas. Por otro lado están las personas que se beneficiaron de los talleres, obteniendo aprendizajes. El impacto que provocó el proyecto fue de tal manera que se pueda realizar otra reforestación, así también en la comunidad esta reforestación contribuye a una mejora en su entorno favoreciendo la salud física y metal de todos.
Aprendí que realizar un proyecto requiere de mucha perseverancia, paciencia, entusiasmo y mucha fuerza de voluntad. Sin estas herramientas no puede ser posible realizarlo. Así mismo, aprendí que cada persona es un mundo y que todos podemos contribuir para que este sea un mundo mejor. CARES me dejó varios aprendizajes que a lo largo de mi vida los aplicaré, ahora estoy consiente que el amor todo lo puede, y el amor a mi proyecto hizo que lo culmine con éxito.