Siembra vida, adopta un árbol
La motivación principal es motivar e inculcarles a los niños de la manada, la importancia que tiene el proteger la vida natural y la importancia de la reforestación, como respuesta al cuidado de los suelos y al cambio climático.
Al buscar la manera de llevar a cabo lo que la manada había decidido, se logró hacer el contacto con la Municipalidad de San Miguel, a través del Programa EDUCCA, ya que ellos también están en campaña de rescate de las áreas verdes, por lo que se logró sumar los esfuerzos, que llevo a la realización de la puesta en escena de la arborización donde no solo participó la manada de San Miguel 290, sino también las manadas de San Miguel 500, 256, la Municipalidad de San Miguel y los vecinos de la zona
Los beneficiaros del proyecto son todos los vecinos que viven a la redonda del Parque del Trabajo, un estimado de 500 familias y los usuarios asiduos al parque. Como impacto, se presenció que la comunidad respondió muy bien trabajando junto a los niños de la manada comprometiéndose a futuras campañas y a cuidar ellos mismo todos los árboles sembrados en el parque.
Se evidenció la increíble respuesta positiva que tienen los niños de la manada y la sensibilización que ellos pudieron obtener al presentar el proyecto en las escuelas donde hacen vida obteniendo una respuesta muy positiva. También es de destacar la indudable creatividad que ellos desbordaron en busca de más soluciones, para concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.