MOPCR ComuSafeness
Este proyecto nace de la necesidad de divulgar una cultura de seguridad en mi comunidad. Respondiendo a una necesidad nacional en materia de seguridad. A nivel personal, este proyecto nace por el fallecimiento de mi tío Allan Pérez, quien fallece como victima colateral ante la inseguridad que ataca a mi país.
El proyecto se ejecutó con la donación de conocimiento y apoyo de Don Geiner Cruz, dirigente de mi grupo y formador de formadores en un organismo de seguridad a nivel nacional. Realizando charlas y talleres sobre nociones de seguridad ante tiroteos. Con un trabajo arduo, he alcanzado a 330 niños y niñas de mi comunidad; quienes ahora saben que hacer si sucede un tiroteo donde sea que se encuentren.
Hay una gran variedad de aprendizajes obtenidos en este proyecto. A nivel personal, aprendí a hablar en público, lo cual fue mi reto en mi progresión personal. Además, la coordinación de un proyecto de este tipo fue algo completamente nuevo para mí. Hay un sin fin de aprendizajes e impactos.