Un Día para Ser Scout
Teniendo la oportunidad de poder trabajar con infantes y jóvenes de comunidades vulnerables, observe las necesidades y la falta de acceso a varios de sus derechos, como el de la educación .Al observar esto, con ojos de docente y como miembro juvenil del movimiento scout, encuentro en el movimiento una oportunidad para que aquellos sujetos, tengan la posibilidad de vivir experiencias con un movimiento de educación alternativa que les permita ampliar sus horizontes y tener espacios enriquecedores.
Se desarrollo en 2 bloques, el primero en el cual se realizaron alianzas con fundaciones y/o organizaciones para brindar a infantes y jóvenes, una experiencia única e inolvidable con el movimiento scout. El segundo consistía en conversatorios en instituciones para la divulgación del movimiento scout para animarlos a vivir la vida scout.
Para la ejecución de estos bloques se tuvo 4 fases de desarrollo las cuales fueron: planeación, logística, ejecución y evaluación/retroalimentación.
El aprendizaje se desenvolvió en distintas áreas siendo una gran parte un aprendizaje tanto para lo personal como en lo profesional. Además, fue un aprendizaje de cómo generar impacto desde lo que nos apasiona y servir a quienes más lo necesitan no desde el asistencialismo sino brindándoles espacios enriquecedores y herramientas de aprendizaje, permitiendo a su vez tejer y crecer en comunidad.