Organización del tiempo y manejo del estrés.
Como persona joven, muchas veces se suelen escuchar frases y comentarios negativos cuando nos enfrentamos a la vida adulta, o bien comenzamos a adquirir mayores responsabilidades con el paso del tiempo, y no le damos el valor fundamental a la organización del tiempo y planificación de responsabilidades en diversos contextos de la vida. Con esto, se pretende que jóvenes y estudiantes desarrollen habilidades blandas desde una perspectiva y cuido del balance de la salud física y mental.
Por medio de talleres y espacios socioeducativos, donde se buscó fundamentar, implementar y conocer sobre técnicas para una gestión del tiempo en las responsabilidades que adquirimos en la cotidianeidad, como un contexto interpersonal de suma importancia cuidar para un buen provecho y desenvolvimiento entre las diferentes áreas de la vida.
La ejecución del proyecto fue de gran influencia como guía y scout, como ser humano y profesional en proceso de formación en el campo educativo, y como estos espacios pueden impactar y brindar recursos para que demás personas puedan simplificar y gestionar sus responsabilidades. Reforcé habilidades como el liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y un mayor desarrollo en la empatía y flexibilidad social, permitiéndome convertirme en un agente de cambio, desde mi comunidad local.