Mi amiga la EcoBolsa
Nos inspiramos al ver como día a día se utilizaban bolsas de plástico de un solo uso en todas las tiendas de barrio que nos rodeaban, esto nos hizo reflexionar sobre nuestro impacto ambiental y nos motivó a buscar y promover alternativas mas sostenibles, como el uso de las bolsas de tela que pueden llegar a tener mas de un solo uso.
Se realizó una recolección de ropa en desuso para darles una segunda vida. Posterior a eso, se seleccionó la ropa que se encontraba en mejores condiciones para costurar 10 bolsas de tela de 20 x 25 cm. y añadir un mensaje reflexivo alusivo al uso de plásticos. Las mismas se repartieron en la unidad para que cada uno entregara a su tienda de barrio más cercana y así cada dueño de tienda entregue la bolsa a uno de sus clientes.
Se logró que cada cliente que recibió una bolsa de tela incentivara y cambie su uso de bolsas plásticas, evitando así una acumulación excesiva de plásticos y fomentando, a vecinos y familiares, a realizar un cambio en su uso de plásticos, generando así un cambio positivo y así mismo la reducción de basura que se pudo haber generado.
Se logró aprender la importancia que tienen nuestras desiciónes con la simple elección de adquirir una bolsa de tela, ya que el impacto de uso constante de bolsas plásticas causa un daño permanente sobre el medio ambiente. Y el acto mas simple, como adquirir bolsas de tela, puede cambiar muchas cosas para bien.