Por un turismo responsable
La contaminación por plástico en nuestros océanos a incrementado de form acelerada y representa una amenaza grave para la biodiversidad marina, los ecosistemas costeros y la salud humana.
En primer lugar nos organizamos con mi grupo para determinar en que playa realizar una recolección de basura, una vez que llegamos al lugar inspeccionamos el panorama, solicitamos informacion a los comuneros, nos equipamos y pusimos manos a la obra, recolectamos la mayor cantidad de basura que pudimos. Luego realizamos una charla informativa a unidad scout para que se inspiren y se unan a esta iniciativa.
En primer lugar que aun siendo jovenes podemos tomar esta iniciativa, organizarnos y ejecutar acciones que pueden tener gran impacto. También que nuestos ecosistemas marinos tienen muchos residuos de plastico y que si no aprendemos a ser responsales con nuestra basura la fauna marina será la mas afectada, y de ahí provienen muchos de nuestros alimentos, por lo que nosotros también nos veremos afectados.