Voluntariados Internacionales

Me apasionó la cultura y el idioma de este país. Me encantó aprender más sobre su historia, arte y gastronomía, y al mismo tiempo contribuir con una causa social que me interesa. Creo que el voluntariado es una forma de enriquecer mi formación personal y profesional, y de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación intercultural y la adaptación a nuevos entornos. Además, me gustó conocer a otras personas que comparten mi espíritu solidario y mi amor por conocer nuevas culturas.

Participé en un proyecto voluntario para trabajar en Campolavoro en Italia, en el centro ecuménico "Agape" en Prali. Durante seis días a la semana, rotaba entre diferentes sectores, realizando tareas como limpieza, lavado de ropa y preparación de desayunos para los campistas. Además, se organizaron eventos nocturnos para compartir reflexiones sobre voluntariado y comunidad, fomentando así la cohesión del grupo.
Construí mi propio aprendizaje durante el proceso, financiera y organizacionalmente, en diferentes etapas, desde el planteamiento del proyecto hasta realizar el proyecto. Conocí y aprecié la cultura y el idioma de Italia, así como su historia, arte y gastronomía. Colaboré con una causa social y me involucré con la comunidad local. Conocí a otras personas que comparten mí espíritu solidario y más scouts tratando de hacer un mundo mejor.
Started Ended
Number of participants
35
Service hours
700
Beneficiaries
150
Location
Italy
Topics
Culture and heritage
Diversity and inclusion
Youth Programme

Share via

Share