Reco-Pila-Te
Las pilas cuando se desechan con el resto de los residuos, terminan en basureros pudiendo quedar expuestas a incendios y a reacciones químicas incontroladas que afectan las capas de agua, el suelo y el aire.
Al reciclar las pilas se permite la recuperación de hasta el 75% de sus materiales. Evitando así causar problemas de salud en seres vivos y no solo eso ya que también evita contaminar más de 600.000 galones de agua diarios aproximadamente.
Promover la educación ambiental, mediante redes sociales y platicas informativas para que la comunidad pueda adaptarse a cambios ecológicos, las personas deben aprender a llevar una vida sustentable que reduzca el impacto humano sobre el planeta permitiendo así su subsistencia.
El impacto fue sobre todo en mi cerrada ya que puse un recopilador para que las personas aprendieran a no tirar las pilas a la basura y explicándoles donde había recopiladores óptimos para realizar tal acción ,posteriormente en el movimiento aprendieron sobre todo lo que contenía una pila y el por que era tan peligroso tirarlas en el mar o tierra y en mi familia aprendieron a ver la localización de recopiladores establecidos.
Sobre todo se aprendió sobre el como las pilas pierden la carcasa y su contenido, compuesto principalmente por metales pesados como el Mercurio y el Cadmio .Estos metales, infiltrados desde el basurero, acabarán contaminando el suelo y con ello se introducirán en las cadenas alimenticias naturales, de las que se nutre el ser humano. Si se incineran, las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicos volátiles, contaminando el aire.