Marcando Huellas
Al acercarnos a la comunidad y establecer buenos lazos, identificamos sus problemas. La mayor preocupación fue la falta de insumos para los niños, lo que afecta su calidad de vida y desarrollo. A pesar de ser un pueblo turístico, sus habitantes tienen necesidades y quieren ser escuchados. Así, nos pusimos manos a la obra con nuestro proyecto de servicio a la comunidad.
Una vez establecida una conexión real con la comunidad, nos pusimos manos a la obra al realizar una campaña para abordar conjuntamente las necesidades identificadas. Creamos y publicamos flyers y organizamos una recolecta de donaciones tanto de la comunidad como de asociaciones, logrando recolectar una gran cantidad de donativos que fueron entregados a los niños con el objetivo de hacer eco de sus necesidades y requerimientos.
Gracias a este proyecto, tuve la oportunidad de mirar más allá de lo superficial y asumir que incluso comunidades de lugares turísticos, como este, también tienen necesidades y requerimientos. Aprendí que la colaboración entre todos resalta la fuerza de la solidaridad y cómo, trabajando juntos y en equipo, podemos aportar nuestro grano de arena para lograr un cambio significativo.