
Manitos de Arcilla
Existe el hecho de que la mayoría de las personas ignoran el comportamiento que pueden poseer individuos con discapacidad mental y esto los lleva a juzgarlos mal y creer que están locos cuando por casualidad se cruzan con ellos lo cual sucede por ignorar la condición en la que se encuentran. El proyecto “Manitos de Arcilla” es necesario para moldear las mentes de cada participante (personas convencionales) y ayudar a los niños de la fundación de FUNDAPIE (área que trata con niños con síndrome Down y Autismo) interactuar con personas convencionales.
Objetivo general: Cambiar el comportamiento y la ideología de los participantes del proyecto que presentan ante personas con discapacidad mental y puedan aprender de forma sencilla y rápida como se puede interactuar con dichos personajes.
Se tomaran en cuenta a 20 niños de la fundación de FUNDASPIE para que participen en el proyecto. Las charlas a tomar serán dictadas por la capacitadora de la fundación FUNDASPIE. Las clases de escultura serán impuestas por profesores de parte del cuerpo de organización de la Casa Steinvorth. Los materiales que se utilizaran en las clases de pintura se recolectaran pidiendo donaciones tanto a compañeros scout como a civiles, a su vez también se contara con una parte de ellas por fondos del evento y la arcilla se adquirirá al igual que la pintura por el evento.
Realizando asi, tres fases en las cuales como primera instancia fue capacitar a cada uno de los rovers para que comprendieran aun mas afondo de como poder manejarse con niños con este tipo de condiciones, luego se realizaron en una segunda y tercera fase las clases de pinturas y escultura en arcilla en donde rovers, niños y represetantes pudieron aprender sobre un arte nuevo, disfrutar de un dia diferente y hacer nuevas amistades.
Se buscaba lograr un cambio en el comportamiento y la ideología que presentaban de los participantes del proyecto ante personas con discapacidad intelectual y que pudiesen aprender de forma sencilla y rápida como se tendría que interactuar con dichos personajes, sin embargo se logró mucho más que eso, se obtuvieron lindas amistades y grandes experiencias, mucha diversión y emoción junto a “pequeñas grandes personas” y dejando el deseo de dar a conocer el mensaje de no juzgar y aprender para no equivocarnos.
Ayudando a moldear mentes.