CENTRO DE RECICLAJE SCOUT
Por la falta de recolección de basura en mi colonia, se acumulaba mucha basura en los tambos y en las calles. Pensé en una forma de disminuir la basura y aprovechar los residuos mediante el reciclaje.
El proyecto se implementó en la colonia donde vivo, entre los vecinos, familia y amigos, principalmente. Primero elaboré una campaña de concientización sobre la generación de basura y luego empecé una campaña de reciclaje, poniendo un centro de reciclaje en mi casa.
Desde el momento de la campaña de concientización las personas, principalmente familia y amigos, me hacían comentarios positivos y me apoyaron a difundir mediante redes sociales el proyecto. Una vez que abrió sus puertas el centro de reciclaje, poco a poco, los vecinos y conocidos nos fueron llevando residuos reciclables, en un principio sucios y revueltos, pero últimamente algunos vecinos, ya nos llevan hasta lavados los empaques y separados por tipos, como plástico, papel, cartón, latas.
He aprendido a ser más sociable y a tener la confianza de pedir apoyo de mis vecinos. He aprendido que si trabajamos en equipo, podemos lograr mejores resultados. Pienso que si quiero mejorar este proyecto tengo que difundir más la cultura del reciclaje y ampliar mi zona de aplicación.