Caminar para Servir
Caminar para servir es un proyecto que pretende brindar apoyo a familias que se encuentran en dificultades económicas para acceder a la alimentación, situación que se ha agravado por la contingencia nacional debido a la pandemia del Coronavirus durante el año 2020. Inicialmente se brinda a familias scouts de la ciudad de Cali, familias de colegio Isaías Duarte Cancino y fundación San Cipriano a través de la recolección de donaciones de alimentos no perecederos.
Las donaciones de alimentos se recolectan a través de campañas de concientización y recolección que inviten a la comunidad scout y organizaciones externas, para que, a raíz de la contingencia, se unan y continúen trabajando por esta causa. Estos objetivos se logran a través de una serie de estrategias que aseguran la salud y seguridad de los voluntarios y que mantienen estrictos protocolos de bioseguridad.
El proyecto se desarrolla por jornadas de donaciónes, de las cuales se han ejecutado exitosamente dos. Durante la primera jornada, se logró entregar donaciones a 48 familias de la ciudad de Cali. La segunda jornada logró un alcance aproximado de 100 familias beneficiadas distribuidas en la ciudad de Cali y el municipio de San Cipriano, Valle.
El proyecto ha alcanzado 500 horas de servicio acomuladas.
Queremos llevar amor y esperanza en tiempos de dolor y angustia.