Caminar para Servir
Caminar para Servir es un proyecto que pretende brindar apoyo a familias que presenten dificultades económicas para acceder a la alimentación, situación que se ha agravado debido a la cuarentena del Covid-19. Inicialmente, la ayuda se brinda a familias scouts de la ciudad de Cali, familias de colegio Isaías Duarte Cancino y de la fundación San Cipriano, que se encuentren en dificultades para acceder a la alimentación.
La ayuda a estas familias se realiza a través de la recolección y entrega de donaciones alimentarias no perecederas. Estas donaciones se obtienen mediante campañas de donación y concientización que inviten a la comunidad scout y organizaciones externas a unirse a raíz de la contingencia y así, continuen trabajando por en pro del beneficio de la comunidad.
El proyecto se ejecuta en fases. Cada fase incluye una población objetivo, una meta de donaciones, una campaña de donación y jornadas de esterilización y entrega de las donaciones. Estas jornadas se realizan con protocolos de bioseguridad que aseguren la salud y seguridad de los voluntarios.
Para la primera fase, se alcanzó un total de 48 familias beneficiadas de la ciudad de Cali y del colegio Isaías Duarte Cancino. Para la segunda fase, alcanzamos 100 familias beneficiadas con donaciones alimenticias.
Queremos llevar amor y esperanza en tiempos de dolor y angustia.