Donando tapitas regalamos sonrisas
En nuestro grupo scout, siempre hemos participado en la donación de tapitas de botellas PET que sirven para apoyar a niños con cáncer, por lo que creemos que este tipo de actividades no deben detenerse porque es mucha la ayuda que se necesita. Creemos que no se requiere ser adulto para ayudar al prójimo, que podemos empezar desde niños y a su vez, poner en práctica valores como la solidaridad, la generosidad y el respeto, haciendo que esta actividad sea realizada y continuadas por mas personas.
Buscamos información sobre asociaciones civiles dedicadas a apoyar a niños con cáncer como El Banco de Tapitas, A. C, Cuenta con un programa que da atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer. En Mérida, se cuentan con dos empresas que pertenecen esta asociación y se dedican a recibir las donaciones de las tapas. Decidimos recaudar la mayor cantidad de tapas en un lapso de cinco meses con la participación de amigos, familiares y scouts.
reciclar los desechos como lo son las tapas de plástico se puede minimizar el impacto causado por la contaminación al medio ambiente y a la vez al reutilizarlas ayudamos un poco con los recursos obtenidos para apoyar a la sociedad en el tratamiento de a los niños que padecen esta enfermedad.
Me siento agradecida por tener la oportunidad de poner un granito de arena en poder ayudar a los niños que padecen la enfermedad de cáncer. Mi satisfacción fue haber contribuido en beneficio de los niños que padecen esta enfermedad además que desperté en interés con mis compañeros lobatos, hermanos scouts y compañeros de mi escuela en tomar acciones para ayudar a nuestra sociedad.