
ASN fortalecimiento para promover la cultura de paz, 3 ª fase.
La Asociación de Scouts de Nicaragua para convertirse en una organización de referencia en cuanto a promover una Cultura de Paz, es necesario que desarrolle un enfoque basado en los derechos, la democracia y la promoción de la participación, bajo la cooperación y la apreciación de la diversidad. Para ello es necesario seguir fortaleciendo la capacidad institucional. A pesar de la exitosa captación de nuevos miembros durante la 2ª fase MOP y el desarrollo de estructuras intermedias capaces de apoyar a los grupos, es urgente implementar estrategias de retención ya que hemos tenido rotación y una estancia demasiado corta de los miembros, lo que hace La experiencia total del programa.
Es de gran importancia formar las recientes estructuras intermedias y actualizarlas sobre la aplicación de los programas de jóvenes, con el fin de asociar a los grupos en esta área. Por otro lado, estamos seguros de que el tema de la cultura de paz no puede ser trabajado con los grupos como un apego al programa, sino como eje transversal en la planificación y ejecución de nuestras actividades a todos los niveles.
Tenemos la necesidad de empoderar a los nuevos líderes jóvenes de nuestra organización y esto sólo se logra a través de la oferta de herramientas que fortalezcan sus propias habilidades de liderazgo y que garanticen la plena participación de niños, adolescentes y jóvenes en todos los procesos y niveles de la organización.
El principal objetivo de este proyecto es sostener y fortalecer las capacidades institucionales de la ASN, el apoyo a los grupos y ámbitos locales en la ejecución de los programas de los jóvenes para lograr la retención, el continuo crecimiento de los miembros y el trabajo de la cultura y la promoción de la paz como un eje transversal. A través de la reeducación de un plan estratégico y la elaboración de herramientas que ofrezcan las capacidades y oportunidades de liderazgo, servicio, un enfoque de derechos, educación de valores, diversidad y participación activa de nuestros jóvenes miembros.