
Una Nueva Esperanza
En Venezuela existen cientos de entidades como la Casa Hogar Nueva Esperanza, las cuales ayudan como un hogar a miles de niños que por distintas razones son despojados de sus familias o abandonados. Las casas hogares ayudan en el desarrollo personal de los niños y niñas de Venezuela, aportando una ingesta saludable de alimentos, desarrollo académico, ropa, juguetes, amor, atención, etc. La situación en Venezuela hace que casas hogares (como la entidad a la que ayudamos) sufran de escases de insumos necesarios para un saludable desarrollo de los individuos, por eso nuestra motivación fue ayudar a cubrir parte de las necesidades alimenticias de la casa hogar.
Durante tres semanas se estuvo recolectando donaciones de insumos alimenticios para la casa hogar. Gracias al aporte de muchas personas y comunidades, pudimos hacer entrega el 6 de julio de 2024 de estos donativos a la Casa Hogar, ayudando a cubrir parte de su bandeja alimenticia. A su vez, diseñamos actividades que guardan relación con los scouts para enseñarles un poco de lo que vivimos los scouts en el movimiento impartiendo valores y principios necesarios para formar buenos ciudadanos y excelentes personas que ayuden y hagan de este mundo un mejor lugar.
Ayudamos a un total de 25 niños que viven en la casa hogar, aportando donativos de comida y limpieza para que la entidad pueda cubrir parte de sus necesidades en la alimentación, junto a un sano aprendizaje sobre vivencias scouts. Además se estableció un contacto constante con la asociación Nueva Esperanza para hacerle un seguimiento a la casa hogar y seguir apoyando con donativos.
Este proyecto nos dejó el aprendizaje del convivir con comunidades que con pocos recursos viven más felices que muchas personas. Aprendimos que es reconfortante el ayudar a una casa hogar que vela por el bienestar de muchos niños y niñas, y que unidos como clan y como comunidades podemos dejar una gran huella en personas y hacer de estas unos buenos ciudadanos.