Una cocina alternativa y limpia: ¡El Horno Solar!
Este proyecto nace para combatir los pronunciados efectos de las energías no sustentables en el ambiente a nivel global. La energía solar es tan mencionada como ignorada, actualmente se prefiere usar una secadora eléctrica cuando se puede utilizar el calor del sol para secar nuestra ropa. Este proyecto expone los mitos y datos ignorados sobre la energía solar por medio de su utilización práctica en tan solo minutos por medio de qué mejor que la comida.
Para generar interés en las personas participantes, se brinda una charla que incentive a las personas a pensar sobre maneras alternativas a realizar tareas cotidianas de una manera más amigable con el ambiente, utilizando la energía solar.
Para aplicar el método "aprender haciendo", se procede a la elaboración de un horno solar con el objetivo de abrir los ojos a nuevas maneras de realizar nuestras tareas con una línea más sostenible y consciente del ambiente.
Las personas pudieron generar una visión más amplia de su entorno, localizando situaciones en donde se podría mejorar su ambiente. Aprendieron sobre las aplicaciones de la energía solar y su accesibilidad. Y por último se propulsó sus habilidades de proyección a su entorno para poder influir en él y aplicar sus conocimientos adquiridos para poder ser partes del cambio junto a sus entornos comunes.