Ríos limpios, peces felices

Nos dimos cuenta de que la basura, en especial el plástico, contamina mucho los ríos de El Salvador. Por eso, decidimos hacer algo. Primero, buscamos un colegio para dar una charla sobre la importancia de reciclar y no tirar basura. También, pensamos en darle depósitos de basura a la comunidad que vive cerca del Río Acelhuate para que no tiren más basura al río.

Este año nos propusimos ayudar a limpiar los ríos de El Salvador. Primero, investigamos cómo el plástico daña a los animales y plantas. Luego, dimos una charla a 90 niños para que aprendieran cómo proteger los ríos. Después, regalamos basureros a una comunidad cerca del Río Acelhuate para que no tiraran plásticos al agua. Con esto, evitamos que la basura contamine el río y pudimos ayudar a cuidar nuestro país.

Realizando este proyecto, nos dimos cuenta de lo mucho que contamina el plástico a nuestros ríos y cómo afecta a los animales, comunidades y plantas que les rodean. También aprendimos que nunca se es muy pequeño para hacer grandes cosas para cuidar del medio ambiente y dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos.

Started Ended
Number of participants
2
Service hours
160
Beneficiaries
330
Location
El Salvador
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
SDGS
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share