
Casitas para mascotas, con propaganda electoral
Soy animalista llevo cerca de 9 años siendo voluntario en un albergue muy conocido a nivel nacional y diariamente palpo la realidad de los animales de la calle, y junto con los caminantes de mi grupo les planteamos desarrollar esta idea, que poco a poco fue tomando forma. , haciendo que personas nos donaran las pancartas y se involucren de manera indirecta en esta iniciativa que le cambio la vida a la colonia de gatitos de la calle Chimborazo en la ciudad de Montecristi.
Una ves terminada la campaña electoral empezamos ha realizado una campaña de difusión en redes sociales, para hacer que personas se unan a esta causa, recibimos muchas llamadas y mensajes, diciéndonos que en su casa tenia una o muchas, y tocaba movilizarse hasta el sitio, provocando que las personas se involucren de manera indirecta en esta iniciativa
Tiene un impacto positivo multifacético. No solo aborda las necesidades de las mascotas proporcionándoles refugio, sino que también promueve la sostenibilidad al reutilizar materiales. Además, genera conciencia comunitaria sobre la situación de los animales callejeros, fomenta la colaboración entre miembros de la comunidad y destaca la importancia de la empatía hacia los seres vivos. Este proyecto no solo mejora el bienestar animal, sino que también deja una huella positiva en la comunidad, inspirando a otros y resaltando el poder de la acción colectiva para abordar problemas locales.
El proyecto probablemente nos llevó a ser creativos en el diseño de las casitas. Aprendimos a adaptar el material disponible para crear estructuras prácticas y cómodas para las mascotas. Aprendimos a trabajar en equipo, creamos conciencia ambiental, compromiso social, y sobre todas las cosas amor y preocupación por el bienestar de las mascotas de la calle. Los aprendizajes que destacan son la sostenibilidad, la colaboración comunitaria y el impacto positivo en el bienestar animal.