Empoderando a través del deporte⚽✨
Lo que me motivó a participar fue mi compromiso con el servicio y el deseo de promover la igualdad de oportunidades. Ver a las jóvenes atletas mostrando su dedicación y valentía me inspiró a contribuir a un evento que celebra el empoderamiento femenino y fomenta la salud y el bienestar. Quise ser parte de algo que tuviera un impacto positivo y duradero.
Me enfoqué en los temas de Better Choice, Civic Engagement, y Partnerships, colaborando con voluntarios, organizaciones y representantes de la FIFA para apoyar a las atletas y garantizar un ambiente seguro e inclusivo. Mi rol principal fue de competition management, pero también ayudé bastante en seat filling program y demás áreas. Este trabajo me permitió desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas en un entorno multicultural.
De esta experiencia aprendí que una actitud positiva y objetivos comunes permiten superar barreras culturales y lingüísticas, creando un ambiente de confianza y respeto. También aprendí a valorar cómo las pequeñas acciones, aunque simples, tienen un gran impacto en el trabajo en equipo. Finalmente, confirmé que el deporte es mucho más que competencia; es una poderosa herramienta para inspirar y empoderar, especialmente a las mujeres jóvenes, promoviendo cambios positivos en la sociedad.